Última actualización en Lunes, 03 Junio 2013 20:10



Puerto de Coatzacoalcos, a la vanguardia en señalamiento marítimo

Noviembre 01 de 2011. Coatzacoalcos, Ver

Puerto de Coatzacoalcos, a la vanguardia en señalamiento marítimoComo parte del acuerdo de coordinación y colaboración entre la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y el Instituto Mexicano de Transporte, la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos instaló sofisticado equipo de medición de altura, temperatura superficial del mar y dirección de oleaje.

Para tener información con la cual se pueda apoyar a la navegación marítima, esta Entidad instalo 4 equipos de medición: mareógrafo.- Emite información que permite medir las variaciones del nivel del mar; boya direccional.- Ayuda a conocer como actúa el oleaje en condiciones normales y de tormenta; estación meteorológica.- Mide la humedad, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento de utilidad para las actividades portuarias; sensores de alta frecuencia.- Informa los niveles del mar cuando ocurren los vientos del norte, ciclones y tsunamis. El objetivo de este proyecto de señalamiento marítimo, es cubrir las necesidades más importantes en cuanto a información oceanográfica y meteorológica, generada por el Puerto de Coatzacoalcos y monitoreada por el Instituto Mexicano del Transporte en su base ubicada en Sanfandila, Querétaro.

En la República Mexicana se han instalado equipos de medición en 39 puertos, en conjunto forman la Red Nacional de Estaciones Oceanográficas y Meteorológicas (RENEOM).

Con este tipo de acuerdos estratégicos el Puerto de Coatzacoalcos, Líder de México en carga a granel, refuerza la seguridad de sus actividades portuarias.