Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos


Continúan los trabajos para consolidar el proyecto de Zonas Económicas Especiales

Enero, 2017



Continúan los trabajos para consolidar el proyecto de Zonas Económicas Especiales


En reunión de trabajo realizada en la sala de juntas de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, esta mañana autoridades Federales, Estatales, Municipales, Cámaras Empresariales, Cámaras Industriales, Sectores Educativos y Empresarios, iniciaron los trabajos para consolidar el importante proyecto de las Zonas Económicas Especiales.

El Director General del Puerto Coatzacoalcos, Dr. Ovidio Noval Nicolau, dio la bienvenida a los participantes, acto seguido en presentación multimedia dio a conocer el “Proyecto Integral en el Recinto Portuario de Laguna de Pajaritos”, indicó que el desarrollo de este recinto es preponderante para la instalación del proyecto impulsado por el Gobierno Federal.

Noval Nicolau, explico la necesidad de contar con terrenos para aumentar la zona de desarrollo portuario con el propósito de establecer un parque industrial y de servicios, el cual se conformaría por una extensión delimitada de tierra que deberá de cumplir con las siguientes características:
• Estar asentado en terrenos de propiedad privada, contar con los permisos para la operación de las plantas industriales y centros de distribución.
• Contar con infraestructura urbana, servicios de agua y descarga, energía eléctrica, telecomunicaciones, opciones de transporte ferroviario, estación de bomberos entre otros servicios.
• Operar bajo un reglamento interno y contar con una administración que coordine la seguridad, el buen funcionamiento de la infraestructura, la promoción de los inmuebles y la gestión general de trámites y permisos ante las autoridades.

Continúan los trabajos para consolidar el proyecto de Zonas Económicas Especiales


A esta reunión de algunas más previstas asistieron: C.P. David Garza Vela, Director General de Relaciones Institucionales y Empresariales de la Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales, Ing. Alejandro Zairick Morante, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, Lic. Julen Remetería del Puerto, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz, Lic. Gerardo Cárdenas Hernández, Presidente del Consejo Directivo de la AIEVAC, Lic. Gilda A. Trujillo Gonzalez, Delegada Federal de la Secretaria de Economía, Ing. Miguel A. Vega Vargas, Director General Centros SCT, Ing. Joaquín Caballero Rosiñol, Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Lic. Brenda Esther Manzanilla Rico, Presidenta Municipal de Nanchital, Lic. José Santos Luis Bartolo, Presidente Municipal de Ixhuatlán del sureste, entre otras personalidades.

Continúan los trabajos para consolidar el proyecto de Zonas Económicas Especiales