API Coatzacoalcos presente en el EXITEP 2014

Coatzacoalcos, Septiembre 24, 2014.
Los Puertos del Golfo de México Tuxpan, Coatzacoalcos y Dos Bocas participan en la 3ra. Exhibición Interamericana de Tecnología Petrolera 2014, que se lleva a cabo del 23 al 25 del presente en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

API Coatzacoalcos presente en el EXITEP 2014

Bajo el lema “Innovación Tecnológica para Impulsar el Desarrollo Energético de Tabasco y el Golfo de México” este importante foro petrolero reúne a lo más destacado de la industria en el sur-sureste del país. Durante el encuentro se imparten conferencias con temas como la reforma energética; tema central de este evento, las nuevas tecnologías empleadas en el sector energético, actualizaciones y oportunidades de colaboración internacional.

El Puerto de Coatzacoalcos, durante el 2013 manejo 18 millones 625 mil 413 toneladas de petróleo y derivados, en el periodo de enero a julio de este año, opero 12 millones 320 mil 845 toneladas, gracias a la estrategia y a los cambios en materia energética del Gobierno Federal, se estima un aumento significativo al cierre de este año del 13%.

Con lo anterior y gracias a su ubicación estratégica cercana a los centros de producción. El Puerto de Coatzacoalcos, Líder de México en Carga a Granel, reafirma su posición como el principal puerto en operación de carga petrolera en el país.