Guillermo Ruiz de Teresa, inaugura obras de infraestructura portuaria en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Noviembre 12, 2014.
Lic. Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, el día de hoy visito el Puerto de Coatzacoalcos con motivo de inaugurar obras portuarias, por un monto de inversión de 70 millones de pesos se construyeron la ampliación del estacionamiento de tráileres, pavimentación del ante muelle con adocreto industrial y la adecuación del muelle flotante en la Laguna de Pajaritos, la construcción de bodega 7, el mantenimiento y reforzamiento de las bodegas 4, 5 y 6, además se realizó el banderazo de inicio de obra para la próxima construcción de edificio de la Capitanía de Puerto.

Guillermo Ruiz de Teresa, inaugura obras de infraestructura portuaria en Coatzacoalcos

En evento protocolario al Coordinador General de Puertos y Marina Mercante lo acompañaron; Lic. Erik Porres Blesa, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, en representación del Gobierno del Estado de Veracruz, Dr. Ovidio Noval Nicolau Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Lic. Pedro Pablo Zepeda, Director de Marina Mercante, Ing. Joaquín Caballero Rosiñol, Presidente Municipal, Vicealmirante C.G.DEM Carlos M. Fernández Monforte, Comandante del Sector Naval Militar, Ing. William David Knight Bonifacio, Director General del Centro SCT Veracruz, Lic. Angélica Morales Lobato, Administradora de la Aduana Coatzacoalcos, cesionarios del Puerto, prestadores de servicios y representantes de los medios de comunicación entre otros.

El funcionario informo, que el Gobierno Federal invierte, sin precedente alguno, más de 1,000 millones de dólares en los puertos del país, mismos que representan hasta un 75 por ciento más que el promedio anual de la década pasada.

Guillermo Ruiz de Teresa, inaugura obras de infraestructura portuaria en Coatzacoalcos

Además comento que Coatzacoalcos tiene que potenciar su posición geográfica, ya que cuenta con la distancia terrestre más corta entre el Golfo de México y el Océano Pacífico, aproximadamente 303 kilómetros de distancia, lo que ha permitido la inversión de más de mil 200 millones de pesos, en obras que lo proyectan ya desde ahora como un puerto petrolero y agroindustrial altamente competitivo, pues actualmente por sus volúmenes de carga es el tercero a nivel nacional.