Mayor competitividad de API Coatzacoalcos para este año

Coatzacoalcos, Febrero 4, 2015.
La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, llevo a cabo el día de hoy su tradicional reunión de inicio de año con diversos medios de comunicación, locales, estatales y nacionales.

Mayor competitividad de API Coatzacoalcos para este año

El Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General de la entidad, dio a conocer los logros más significativos durante el 2014 como: el repunte en el movimiento total de sus cargas del 10% con un total de 28 millones 791 mil 7 toneladas, así como el avance en los proyectos de inversión donde destaca la construcción de la bodega n° 7, el nuevo edificio de Capitanía de Puerto e importantes obras de mantenimiento a la infraestructura portuaria.

Sobre los proyectos que se tienen contemplados para este 2015 el Dr. Noval menciono la ampliación del muelle 1p con un costo de inversión de 330 mdp, con el propósito de recibir un mayor número de embarcaciones, además la construcción de accesos carreteros y ferroviarios adecuados que permitan la entrada y salida de mercancías que ahí se manejan.

Por otro lado, señalo la importancia de la operación de dragado al canal de navegación y zona de muelles de los recintos portuarios de Coatzacoalcos y Laguna de Pajaritos, estos están programados para esta semana, con lo que se mantendrá el calado oficial que permitirá sin ningún contratiempo el arribo de más de 1,500 barcos que Coatzacoalcos recibe anualmente.

De esta manera, el Puerto de Coatzacoalcos, Líder de México en carga a granel inicia este año con el objetivo de mantener en óptimas condiciones su infraestructura, lo anterior permitirá mayor competitividad y desarrollo en sus operaciones portuarias.

Mayor competitividad de API Coatzacoalcos para este año

“ESTAR PREPADOS PARA UNA EMERGENCIA REAL, ES COMPROMISO Y LA SEGURIDAD DE TODOS”