Puerto de Coatzacoalcos, presenta atractivos proyectos para este 2015

Coatzacoalcos, Febrero 25, 2015.
En reunión de trabajo, el Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, presento los proyectos de la entidad para este año, ante los asociados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz Sur.

Puerto de Coatzacoalcos, presenta atractivos proyectos para este 2015

El Dr. Noval, anuncio una inversión de casi 300 millones de pesos para el mantenimiento a obras de infraestructura principalmente en el nuevo muelle de "Pajaritos", el cual va a tener un gran auge debido a los proyectos de Pemex y la iniciativa privada.

Mencionó que el propósito de este año es incrementar los ingresos con ahorros en el gasto corriente, en los trabajos de dragado, por el otro lado, bajar el gasto para que contemos con más recursos propios para realizar importantes obras, como el desarrollo del muelle de la Laguna de Pajaritos, al cual se le van a invertir una importante cantidad de recursos para hacerlo más óptimo, empezando por sus vías de acceso, área de maniobras, ampliación del muelle a 400 metros, construcción de dos bodegas que tienen una gran demanda, patio de contenedores y otras obras como parte de la estrategia para el movimiento adecuado de las cargas que se generen en la industria como la producción de etileno.

En el evento estuvieron presentes el Ing. Alfredo Hernández López, Gerente de Ingeniería API Coatzacoalcos; Ing. Víctor Manuel Joe Prado, Sub Gerente de Operaciones del Puerto de Coatzacoalcos y su anfitrión el Ing. Antonio Pablo Bustos Peter, Presidente CMIC Delegación Veracruz Sur.

De esta manera el Puerto de Coatzacoalcos, incrementa su infraestructura portuaria y a su vez coadyuva en el crecimiento de las empresas constructoras de la región sur.