Puerto Coatzacoalcos, clave en el desarrollo del sureste del país

Coatzacoalcos, Septiembre 9, 2016.

Puerto Coatzacoalcos, construye nueva infraestructura portuaria


En conferencia titulada "El papel del Puerto dentro de las Zonas Económicas Especiales” el Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, dio a conocer las expectativas y realidades del desarrollo portuario, en el marco de la edición 20° Expo Construcción 2016 del 8 al 10 de septiembre evento organizado por la CMIC Delegación Veracruz Sur.

Puerto Coatzacoalcos, construye nueva infraestructura portuaria


Noval Nicolau, informó al público asistente, el que estuvo integrado por los más importantes desarrolladores de infraestructura y obra civil de los estados de Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz, que Api Coatzacoalcos en estos momentos se encuentra ubicado en el primer lugar de los puertos federales del país en cuanto al movimiento de carga general, destaco la excelente ubicación del puerto que le permitiría unir el Golfo de México con el Océano Pacifico, parte fundamental para el inicio del proyecto del Corredor Interoceánico, además Coatzacoalcos cuenta con la infraestructura adecuada para los importantes proyectos contemplados para esta región, como la que se encuentra en el Recinto Portuario de Laguna de Pajaritos, ya en operación: dos bodegas con capacidad de almacenaje de 10,000 m2, para granel agrícola o granel mineral, edificio administrativo, posición de atraque 1p con 33” de calado y 272 mts., de longitud, con soporte de 10 toneladas por metro cuadrado para recibir cualquier tipo de carga.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo, el acto protocolario de inauguración y corte de listón fueron de relevancia, realizado por el Lic Eduardo Jiménez Leal, Secretario Nacional CMIC, Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General, API Coatzacoalcos, Ing. Joaquín Caballero Rosiñol, Presidente Municipal, Mtro. Jose Manuel Lotfe Soto, Coordinador de PROCURA y Abastecimiento para Servicios de Soporte de PEMEX, Ing. Jaime Armando Morales Silva, Presidente de CMIC Delegación Veracruz Sur, entre otras personalidades.

Puerto Coatzacoalcos, construye nueva infraestructura portuaria