Puerto Coatzacoalcos, clave en el desarrollo de Zonas Económicas Especiales

Diciembre 13, 2016

Puerto Coatzacoalcos, clave en el desarrollo de Zonas Económicas Especiales


En gira de trabajo por el sur del estado, el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado de Veracruz, acompañado por el Lic. Gerardo Gutiérrez Candiani, Titular Federal para el Desarrollo de ZEE presentó el primer foro titulado "Zonas Económicas Especiales de Veracruz”, con la finalidad de llevar a cabo la firma de la carta intención para el establecimiento y desarrollo de las ZEE.

Una comitiva integrada por la autoridad estatal, el titular federal y funcionarios de diferente orden, visitaron el Puerto de Coatzacoalcos, ahí el Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A. de C.V., les dio la bienvenida en el moderno acceso peatonal norte, el cuál en breve acto quedo formalmente inaugurado y listo para asegurar la entrada a este recinto portuario a más de 2,500 personas diariamente.

Puerto Coatzacoalcos, clave en el desarrollo de Zonas Económicas Especiales


Posteriormente, El Dr. Noval Nicolau a través de una presentación multimedia expuso fortalezas y expectativas para el desarrollo portuario, destacó la excelente ubicación del puerto que permitiría unir el Golfo de México con el Océano Pacifico, parte fundamental para el inicio del impulso a las Zonas Económicas Especiales y el Corredor Transoceánico.

También informo a los asistentes, que la entidad cuenta con la infraestructura adecuada para los proyectos que la Federación tiene contemplados para esta región, muelles, patios de transferencias, terminales para el manejo de diversas cargas, vías férreas. Además en el Recinto Portuario de Laguna de Pajaritos se encuentran dos bodegas con capacidad de almacenaje de 10,000 m2, para granel agrícola o granel mineral, edificio administrativo, la posición 1p con 33´ de calado y 272 mts., de longitud con soporte de 10 toneladas por metro cuadrado para recibir cualquier tipo de carga, ante muelle, patios para almacenaje a cielo abierto, báscula, todo lo anterior ya en operación.

De esta manera, él Puerto Coatzacoalcos se posiciona como un eslabón significativo en la cadena para el desarrollo del sur-sureste del país y suma esfuerzos para recibir los proyectos por venir.

Puerto Coatzacoalcos, clave en el desarrollo de Zonas Económicas Especiales