Transparencia
Los servidores públicos responsables de la información de obligaciones de Transparencia, certificarán la veracidad de la misma.

Consulta las denuncias presentadas por las personas ante el Instituto Nacional de Trasparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en contra de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos S.A de C.V. por el incumplimiento y/o por falta de actualización de las Obligaciones de Transparencia previstas en los artículos 70 a 83 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 69 a 76 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a al Información Pública desde el año 2021

Ver denuncias 2021

Ver denuncias 2022

Descargar denuncias 2022

Ver denuncias 2023

Descargar denuncias 2023

Ver denuncias 2024

Descargar denuncias 2024



DENUNCIAS 2024



    No. Año No. de Identificacion de la denuncia. Objeto de la Denuncia Sentido de la resolucion emitida la resolución del INAI Fecha en que fue emitida la resolucion del INAI Documentación de la Denuncia Nota
    1 2024 En el mes de enero, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ
    2 2024 En el mes de febrero, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ
    3 2024 En el mes de marzo, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ


DENUNCIAS 2023



    No. Año No. de Identificacion de la denuncia. Objeto de la Denuncia Sentido de la resolucion emitida la resolución del INAI Fecha en que fue emitida la resolucion del INAI Documentación de la Denuncia Nota
    1 2023 En el mes de enero, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ
    2 2023 En el mes de febrero, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ
    3 2023 En el mes de marzo, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ
    4 2023 En el mes de abril, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ
    5 2023 En el mes de mayo, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ
    6 2023 En el mes de junio, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ
    7 2023 En el mes de julio, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ
    8 2023 En el mes de Agosto, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ
    9 2023 En el mes de Septiembre, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ
    10 2023 En el mes de Octubre, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ
    11 2023 En el mes de Noviembre, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ
    12 2023 En el mes de Diciembre, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ

Avisos de Privacidad Integrales

Información Relevante en materia de protección de datos personales

Datos de Contacto de la Unidad de Transparencia y en su caso, del Oficial de Protección de Datos Personales





Información relevante en materia de protección de datos personales.

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Se informa que no se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente como el INAI, que estén debidamente fundados y motivados.

• Formato de Solicitud de derechos ARCO

• Cuotas de reproduccion 2024

• Act Pub

Normatividad

Lineamientos generales de protección de datos personales para el sector público

DOF - Lineamientos generales de protección de datos personales


• Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

• Título Décimo a los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público

• Lineamientos General de Protección de Datos Personales para el Sector Público

A los aspirantes a trabajar en la ADMINISTRACION DEL SISTEMA PORTUARIO NACIONAL COATZACOALCOS, S.A DE C.V se les invita:

Enviarnos tu C.V. incluyendo tus datos de contacto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Teléfono:(921)211 0270 EXT. 70234 ó 70294

En caso de surgir alguna vacante de su perfil, serán contactados por el personal de Recursos Humanos. Atentamente:


ASIPONA COATZACOALCOS

Habilitar y dar continuidad a espacios de co-creación para generar o mejorar trámites, servicios, políticas, estrategias, compromisos, o cualquier otra acción gubernamental.

Se notifica que conforme al Acuerdo por el que se emite la Política de Transparencia, Gobierno Abierto y Datos Abiertos de la Administración Pública Federal 2021-2024.

De conformidad con la Política de Transparencia, Gobierno Abierto y Datos Abiertos de la Administración Pública Federal 2021-2024, emitido por la Secretaría de la Función Pública, esta Administración del Sistema Portuario Nacional Coatzacoalco, S.A de C.V., realizó el análisis de los cuatro planes de acciones integrados en la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), se determinó de conformidad con todos y cada uno de los compromisos que esta institución no cuenta con compromisos ni planes de acción para la Alianza para el Gobierno Abierto.

No obstante, te invitamos a consultar el tablero público de seguimiento del Cuarto Plan de Acción, disponible en esta liga: https://tablero.gobabiertomx.org/

Adicionalmente compartimos la siguiente liga, en la cual encontraras mayor información respecto al cuarto plan de acción: https://gobabiertomx.org/

    Semestre Documento
    Julio-Diciembre 2020 alt
    Enero-Junio 2021 alt
    Julio-Diciembre 2021 alt
    Enero-Junio 2022 alt
    Julio-Diciembre 2022 alt
    Enero-Junio 2023 alt

Estudios financiados con recursos públicos por la Administración del Sistema Portuario Nacional Coatzacoalcos, S.A. de C.V.


A la fecha, la Administración del Sistema Portuario Nacional Coatzacoalcos, S.A. de C.V.

Transparencia



En el Gobierno de la República estamos convencidos que la transparencia, rendición de cuentas y el acceso a la información, juegan un papel esencial en la construcción de gobiernos más abiertos al escrutinio público, capaces de fomentar una participación creciente de la sociedad, en el diseño y evaluación de las políticas públicas gubernamentales.

Por lo anterior, la política de transparencia y rendición de cuentas del Gobierno de la República tiene como objetivo no sólo contribuir a garantizar el derecho de acceso a la información de todos los ciudadanos, sino también a brindar información oportuna que permita mejorar la toma de las decisiones, mejorar la confianza y certidumbre respecto de la acción gubernamental, así como promover la participación en la creación y mejora de servicios públicos.

En esta sección encontrarás información básica sobre la política de Transparencia del Gobierno de la República, sus objetivos, alcances, los principales resultados obtenidos de su implementación, así como los retos que aún tenemos por delante.



NOMBRE LIC. JENNY YESCAS MARCIN
CARGO DENTRO DEL SUJETO OBLIGADO SUBGERENTE JURIDICO
CARGO DENTRO DEL COMITE DE TRANSPARENCIA TITULAR DE LA UNIDAD DE ENLACE
CORREO ELECTRÓNICO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DATOS DE CONTACTO CORREO ELECTRONICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
921 2110270 EXT. 70232






Solicitudes de acceso a la información Trámite mediante el cual las personas, en los términos y condiciones que establece la Ley, pueden acceder a la información generada, adquirida, transformada o en posesión de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Para presentar una solicitud de acceso a la información, visita:





Acceso a la información

Datos Abiertos

Para acceder a los Datos Abiertos de la [Institución] visita: www.datos.gob.mx/

Atención al Compromiso 9 de las Bases de Colaboración del PNCCIMGP 2022

Información de Interés Público 2021

Descargar denuncias 2022

DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA
No. Año Número de Identificación
de la denuncia
Objeto
de la
denuncia
Sentido de la
resolución
emitida por el INAI
Fecha en que fue
emitida la resolución
del INAI
Documento
de la denuncia
Nota
1 2022           En el mes de enero, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra esta Entidad
2 2022           En el mes de febrero, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra esta Entidad
3 2022 DIT/0187/2022 45 LGT_Art_70_Fr_XXVII de la fracción XLV del artículo 70 de la Ley General, la cual consiste en: “Estoy inconforme porque el sujeto obligado no cuenta con el Índice de Expedientes Clasificados como Reservados, incumpliendo lo que establece la Ley de Transparencia.” (Sic); para el ejercicio dos mil veintiuno (2021) FUNDADA INOPERANTE Resolución
23/03/2022

Notificado
28/03/2022
https://
www.puerto
coatzacoalcos.
com.mx/
TRANSPARENCIA/
DIT_0187-2022_
ADMISION.pdf


https://
www.puerto
coatzacoalcos.
com.mx/
TRANSPARENCIA/
DIT_0187-2022-(1).pdf
El 01 de marzo se pesentó ante el INAI la denuncia de incumplimiento que nos ocupa, con fecha 07/03/2022 esta Entidad dió respuesta a la DIT. Para el 23/03/2022 el instituto resuelve que resulta fundada pero Inoperante por presentar evidencias y ligas relacionadas a la publicación el IER ejercicio 2021
4 2022           En el mes de abril, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra esta Entidad
5 2022           En el mes de mayo, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra esta Entidad
6 2022           En el mes de junio, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ
7 2022           En el mes de julio, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ
8 2022           En el mes de agosto, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ
9 2022           En el mes de septiembre, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ
10 2022           En el mes de octubre, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ
11 2022           En el mes de noviembre, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ
12 2022           En el mes de diciembre, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra ASIPONA CTZ

 

DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA
No. Año Número de Identificación
de la denuncia
Objeto
de la
denuncia
Sentido de la
resolución
emitida por el INAI
Fecha en que fue
emitida la resolución
del INAI
Documento
de la denuncia
Nota
1 2022 En el mes de enero, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra esta Entidad
2 2022 En el mes de febrero, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra esta Entidad
3 2022 DIT/0187/2022 45 LGT_Art_70_Fr_XXVII de la fracción XLV del artículo 70 de la Ley General, la cual consiste en: “Estoy inconforme porque el sujeto obligado no cuenta con el Índice de Expedientes Clasificados como Reservados, incumpliendo lo que establece la Ley de Transparencia.” (Sic); para el ejercicio dos mil veintiuno (2021) FUNDADA INOPERANTE Resolución
23/03/2022

Notificado
28/03/2022
https://
www.puerto
coatzacoalcos.
com.mx/
TRANSPARENCIA/
DIT_0187-2022_
ADMISION.pdf


https://
www.puerto
coatzacoalcos.
com.mx/
TRANSPARENCIA/
DIT_0187-2022-(1).pdf
4 2022 En el mes de abril, el INAI no emitió ninguna resolución sobre denuncias presentadas contra esta Entidad

SISTEMA DE PORTALES DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA (SIPOT).
Durante el periodo que se informa, se realizó la actualización del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia; señalando que a la fecha se encuentra por concluir dicha actualización, por lo que corresponde al cuarto trimestre del ejercicio 2020.

En el mes de septiembre de 2019, este Sujeto Obligado fue notificado del periodo de verificación vinculante a las obligaciones de transparencia establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; en el primer dictamen de incumplimiento se obtuvo un porcentaje del 32.38% (treinta y dos punto treinta y ocho por ciento) del índice global de Cumplimiento en Portales de Transparencia. Se dio atención a los requerimientos señalados en el citado dictamen.

Posteriormente, fue notificado, a través de la Unidad de Enlace de esta Entidad, un segundo dictamen de incumplimiento, donde se obtuvo un porcentaje del 98.25% (noventa y ocho punto veinticinco por ciento) del índice global de Cumplimiento en Portales de Transparencia, nuevamente, se atendieron los requerimientos señalados en el mismo.

De igual forma señalamos que la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A de C.V, proporciona la información relacionada al Art. 70 de la LGTAIP a través del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT); sin embargo, para el ejercicio 2020 y 2021, la Entidad no fue evaluado en este rubro por parte del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública INAI.

Respecto al Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia; para el ejercicio 2020 y 2021, la Entidad no fue evaluado en este rubro por parte del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública INAI.

Lo anterior toda vez que en ambos ejercicios la verificación fue muestral y no censal por lo que la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A de C.V no se evaluó en esta dimensión.

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN.


Al respecto se informa que la Unidad de Transparencia de esta entidad al cierre del ejercicio 20201(1° de enero al 31 de diciembre de 2021) recibió 95 solicitudes de Información, atendidas a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, mismas que se integran de la siguiente manera:

Al 31 de Diciembre
Tipo de respuesta

Desechada por falta de respuesta del ciudadano 5
Entrega de información en medio electrónico 60
No es de competencia de la unidad de enlace 27
Requerimiento de información adicionales 3
La información está disponible públicamente
Negativa por ser reservada o confidencial
En proceso
TOTAL 95

De las 95 solicitudes de información recibidas por la Entidad, 69 fueron atendidas de manera electrónica a través de la plataforma INFOMEX, y los 26 restantes se atendieron de manera electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia mediante es nuevo sistema SISAI 2.0.

RECURSOS DE REVISIÓN


Así mismo al 31 de diciembre de 2021 se tuvieron tres recursos de revisión, y su estatus se encuentra tal y como se señala a continuación:

AL 31 DICIEMBRE 2020
COMITÉ DE TRANSPARENCIA
TIPO DE RESPUESTA SOLICITUD ACTO QUE REQUIERE ESTATUS RESOLUCIÓN DE CIERRE
DE INSTRUCCIÓN
Requiero conocer el numero de personas adscritas ese a ese sujeto obligado contagiadas por covid 19 de marzo 2020 a marzo de 2021, saber si se han acogido a algún programa de vacunación para su personal, el presupuesto asignado a ese programa y requiero conocer el resultado de la prueba covid 19 de su titular y saber cuáles son las medidas que tomaron para apoyo a su personal desde dar el material indispensable y apoyo económico 5038/21 918300002124 Me inconformo con la respuesta, en primer lugar es bien sabido que el gobierno federal indico que sus dependencia y entidades estarían acogidas a algún programa de vacunación, así que deben de contar con la información de ese punto, así como el presupuesto asignado a tal rubro, categóricamente me inconformo con la clasificación del resultado de la prueba de covid de su titular pues es de interés publico conocer el resultado y estado de salud de los funcionarios públicos CONCLUIDA Se declara cerrada la instrucción 25/05/2021
Recibida el 02/07/2021
Resolución de incumplimiento 12/08/2021
Envío de documentos dando cumplimiento a la resolución 18/08/2021
Acuerdo de incumplimiento 18/08/2021
Acta de cumplimiento 30/09/2021
Requiero el CV del titular de la unidad de transparencia de esa API, además requiero que me indiquen todos los cursos que han tomado en materia de transparencia con los documentos que acrediten dichos cursos, además solicito que me proporcionen cuales son las facultades conforme a normatividad interna y si actualmente cuenta con los conocimientos para ocupar el puesto que ocupa 8539/21 918300003821 Me informo por la falta de respuesta en los tiempos establecidos en la ley de la materia CONCLUIDA Se declara cerrada la instrucción 06/08/2021
Recibida el 09/08/2021
Confirma que si obra
Respuesta
Recurso infundado
Confirma respuesta del sujeto obligado 11/08/2021
1) Cuantos procedimiento han sido indicados con base en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, es decir, por faltas administrativas graves y no graves durante el periodo comprendido del año 2017 a la fecha de entrega de la información.
2)Cuáles son los números de expediente de los procedimientos de investigación y/o substanciación (de cada uno) seguidos por faltas administrativas graves y no graves durante el periodo comprendido del año 2017 a la fecha de entrega de la información.
3) Conforme a cada expediente administrativo, preciados en el numero anterior se
13745/21 330000521000017 El so indica que adjunta la liga que contiene versiones públicas, sin embargo la segunda liga que comparten no funciona y no permite descargar las versiones públicas por que se solicit que el so haga llegar la información requerida CONCLUIDA Se declara cerrada la instrucción 28/01/2022

Cabe señalar que el Recurso de Revisión que se encontraba “Pendiente” al cierre del ejercicio 2021, quedó “Concluido” y se declaró el cierre de instrucción el 28 de enero de 2022

SESIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA.


Derivado de la contingencia por SARS COV-19, El Comité de transparencia NO SE se encuentra sesionando regularmente, en el periodo que se informa.
Se celebraron SEIS sesiones extraordinarias y cuatro sesiones ordinarias.
El calendario de sesiones ordinarias está disponible para consulta en la liga electrónica

https://consultapublicamx.inai.org.mx/vut-web/faces/view/consultaPublica.xhtml#tarjetaInformativa

TRANSPARENCIA PROACTIVA.


De conformidad con lo establecido en el capítulo II del Título Cuarto denominado “Cultura de Transparencia y Apertura Gubernamental”, así como lo establecido en la Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados, en el mes de julio 2021 se implementó en la Entidad la Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales, el cual tal y como lo marca la legislación en la materia, se encuentra disponible públicamente de manera física en las instalaciones de la dependencia, así como en el portal comercial.

§ Normatividad

§ Información de Interés Público

INFORME DEL EJERCICIO 2020 EN MATERIA DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN, PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y RENDICIÓN DE CUENTAS. API COATZACOALCOS

La Unidad de Enlace, así como el Comité de Transparencia de la Entidad, en cumplimiento a las obligaciones de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales y rendición de cuentas previstas en la Ley Federal De Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
Por lo que corresponde al periodo del 01 de enero al 31 de diciembre de 2020, se informa lo siguiente:

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y COMITÉ DE TRANSPARENCIA.
Los titulares de transparencia quedaron conformados como sigue:

Unidad de Enlace

TITULAR DE LA UNIDAD DE ENLACE Lic. Jenny Elizabeth Yescas Marcin, Subgerente Juridico


Comité de Transparencia

TITULAR DE LA UNIDAD DE ENLACE Lic. Jenny Elizabeth Yescas Marín, Subgerente Jurídico
COORDINADOR DE ARCHIVOS Lic. Angélica Ramírez Avendaño, Jefa del Departamento de Recursos Materiales
TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO
DE CONTROL
Lic. Marco Antonio Sosa Rodríguez, Titular del Órgano Interno de Control

SISTEMA DE PORTALES DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA (SIPOT).
Durante el periodo que se informa, se realizó la actualización del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia; señalando que a la fecha se encuentra por concluir dicha actualización, por lo que corresponde al cuarto trimestre del ejercicio 2020.

En el mes de septiembre de 2019, este Sujeto Obligado fue notificado del periodo de verificación vinculante a las obligaciones de transparencia establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; en el primer dictamen de incumplimiento se obtuvo un porcentaje del 32.38% (treinta y dos punto treinta y ocho por ciento) del índice global de Cumplimiento en Portales de Transparencia. Se dio atención a los requerimientos señalados en el citado dictamen.

Posteriormente, fue notificado, a través de la Unidad de Enlace de esta Entidad, un segundo dictamen de incumplimiento, donde se obtuvo un porcentaje del 98.25% (noventa y ocho punto veinticinco por ciento) del índice global de Cumplimiento en Portales de Transparencia, nuevamente, se atendieron los requerimientos señalados en el mismo.
A la fecha se encuentra en espera del dictamen y porcentaje final del índice global de Cumplimiento en Portales de Transparencia para el ejercicio 2019, así como el dictamen correspondiente al ciclo 2020.

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN.


Del periodo que se informa, se recibieron y atendieron ochenta y tres solicitudes de información; las cuales se recibieron de manera electrónica, mediante el Sistema de Solicitudes de Información del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Sistema INFOMEX).

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN ELECTRONICAS
ESTATUS No. DE SOLICITUDES
ENTREGADAS EN MEDIO ELECRÓNICO 71
DESECHADA POR FALTA DE RESPUESTA DEL CIUDADANO 2
DESECHADA POR FALTA DE PAGO 0
EN TRAMITE 0
NO ES COMPETENCIA DE LA ENTIDAD 10
TOTAL 83

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN MANUALES/PRESENCIALES
ESTATUS No. DE SOLICITUDES
TERMINADO 0
DESECHADA POR FALTA DE RESPUESTA DEL CIUDADANO 0
DESECHADA POR FALTA DE PAGO 0
EN TRAMITE 0

RECURSOS DE REVISIÓN


En el periodo que se reporta, se recibieron nueve recursos de revisión interpuestos en contra de la respuesta de las solicitudes de información realizadas por esta Entidad, los cuales se informan a continuación:

AL 31 DICIEMBRE 2020
COMITÉ DE TRANSPARENCIA
TIPO DE RESPUESTA SOLICITUD ACTO QUE RECURRE
Dictámenes Valuatorios 13838-20 918300007220 Si cuentan con la información
Conocer si la empresa SmartPass cuenta con permisos 14416-20 918300007320 Estoy inconforme por la respuesta dada por la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, ya que declaran que no conocen cuanto dinero paga la empresa Agronitrogenados, cuando el contrato que me entrega en la vigésima clausula habla de que tendrá que pagar una contraprestación. El documento entregado oculta la información que existe.

SESIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA.


Derivado de la contingencia por SARS COV-19, El Comité de transparencia NO SE se encuentra sesionando regularmente, en el periodo que se informa.
Se celebraron SEIS sesiones extraordinarias y cuatro sesiones ordinarias.
El calendario de sesiones ordinarias está disponible para consulta en la liga electrónica

Consultar calendario de sesiones

TRANSPARENCIA PROACTIVA.


De conformidad con lo establecido en el capítulo II del Título Cuarto denominado “Cultura de Transparencia y Apertura Gubernamental”, así como lo establecido en la Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados, en el mes de JULIO se implementó en la Entidad la Política de Privacidad y Manejo de Datos Personales, el cual tal y como lo marca la legislación en la materia, se encuentra disponible públicamente de manera física en las instalaciones de la dependencia, así como en el portal comercial.

En lo que va del primer semestre del ejercicio 2021. el sujeto no ha recibido recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los organismos estatales de protección de los derechos humanos y los internacionales en la materia.

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