Puerto Coatzacoalcos impulsa la creación de Comunidad Portuaria

Noviembre 07, 2019.




Consolidar la sustentabilidad del vínculo entre el Puerto y su hinterland, generar bienestar y calidad de vida a la población; ratificándose como el principal promotor del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

La tarde de hoy, el Lic. Antonio Luna Rosales, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A. de C.V., en reunión privada expuso la creación de la Comunidad Portuaria Coatzacoalcos.

Puerto Coatzacoalcos impulsa la creación de Comunidad Portuaria

El Funcionario Federal exhortó a trabajar en una comunicación social abierta y participativa entre el puerto, la sociedad y las instituciones, para coadyuvar a la conformación, desarrollo y fortalecimiento de la comunidad y sus miembros.

Puerto Coatzacoalcos impulsa la creación de Comunidad Portuaria

Refirió que el vertiginoso desarrollo del comercio mundial nos obliga a cambiar la forma de funcionamiento y organización del puerto y su entorno, con una visión sistemática integral, lo anterior involucraría a las autoridades civiles y portuarias, terminales marítimas, agentes aduanales, transportistas terrestres, navieras, ferrocarriles, industriales, comerciantes y demás eslabones de la cadena de valor, los cuales estuvieron presentes en la sala de juntas de esta entidad.

Destacó la vinculación estrecha con la comunidad y planteó una reorganización territorial donde el puerto se integre al desarrollo regional como un centro de negocios que vincule, como ejemplo:

1.- Cadenas productivas y de servicios
2.- Parques industriales regionales con plantas energéticas
3.- Sistemas modernos de comunicación satelital
4.- Corredores fiscales que conecten puertos
5.- Centros de enseñanza superior y tecnológicos asociados con programas estatales y regionales de desarrollo
6.- Desarrollos urbanos y servicios asociados para la población de apoyo a las actividades comerciales e industriales

De esta manera, API Coatzacoalcos navega barlovento al rumbo propuesto por la Federación, con el propósito de fortalecer las bases de la economía social, garantizar un crecimiento económico justo, mejorar permanentemente el bienestar de la población, así como la preservación de la identidad, orgullo de pertenencia y la cultura local.