En Puerto Coatzacoalcos se conmemora el LXXVI Aniversario del día de la Marina Nacional

Junio 01, 2018





En el marco de los festejos del día de la Marina Nacional, esta mañana se llevó a cabo en el anexo del H. Ayuntamiento Constitucional de Coatzacoalcos, la ceremonia conmemorativa de LXXVI Aniversario del Día de la Marina Nacional, evento presidido por; el Vicealmirante C.G.D.E.M. Francisco Limas López, Comandante de Tercera Zona Naval, Ing. Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Presidente Municipal, Cap. de Alt. Gaspar Cime Escobedo, Capitán de Puerto, Srita. Saura Gil Solano, Reina de la Marina de este año, así como autoridades civiles y militares, representantes de diferentes cámaras, compañeros de prensa, escuelas y público en general.

Con anterioridad, se colocó una ofrenda floral en el obelisco en honor a los marinos caídos, ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho y Bellavista de esta ciudad, ahí los asistentes montaron una guardia de honor.

Como parte del programa de los festejos de tan importante fecha, se invitó a los asistentes a abordar el remolcador insignia CMM CORDOBÉS, el cual comando un grupo de navíos atracados en el muelle de cabotaje del recinto portuario Coatzacoalcos, con el propósito de realizar un recorrido por el río Coatzacoalcos y rendir honores a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber con ofrendas florales arrojadas al mar.

De esta manera, Puerto Coatzacoalcos, Líder de México en carga total y su comunidad portuaria celebran a la marina mercante y le agradecen su trabajo en beneficio del desarrollo portuario de nuestro país.