API Coatzacoalcos, Institución 100% capacitada: INAI

Enero 07, 2020.




El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales otorgó a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A. de C.V., el refrendo de los reconocimientos como “Institución 100% Capacitada” así como el de “Comité de Transparencia 100% Capacitado”.

Esta distinción es el resultado del proceso de validación realizado por la Dirección General de Capacitación del INAI, y ratifica la vocación de los servidores públicos que están al frente de la entidad en materia de transparencia y capacitación.

El refrendo confirma que la actuación de las y los servidores públicos involucrados se apega a los tres componentes básicos de la cultura de la transparencia que son: Compromiso, Esfuerzo y Disposición. De esta manera se crea una sinergia que impulsa el movimiento hacia la transparencia al interior de la institución.

En el oficio: INAI/RMC/58/2019 enviado al Director General de la APICOA, Lic. Antonio Luna Rosales, el Comisionado Presidente del INAI, Lic. Francisco Javier Acuña Llamas y el Comisionado Coordinador de la Comisión de Capacitación y Cultura de la Transparencia, Lic. Rosendoevgueni Monterrey Chepov manifiestan que “nos es grato reiterar nuestro reconocimiento por el compromiso, el esfuerzo y la disposición para realizar acciones que reflejan un gran trabajo institucional a favor de la cultura de la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas.”