Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos
9001:2008

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14001:2004

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Política SGI (Calidad, Ambiental y seguridad y salud en el trabajo)

La Dirección General de Fomento y Administración Portuaria y las Administraciones Portuarias Integrales, nos comprometemos a coordinar el uso, aprovechamiento y explotación de los bienes del dominio público de la Federación en los puertos, administrando y conservando la infraestructura portuaria para la prestación de servicios portuarios, en un entorno de igualdad laboral y no discriminación, seguridad y salud en el trabajo, protección del medio ambiente y mejora continua del desempeño de los sistemas de gestión, contribuyendo a la construcción de sólidas relaciones de negocio, buscando en todo momento satisfacer las necesidades de nuestros clientes, disminuir los riesgos de seguridad y salud en el trabajo y mitigar los impactos ambientales negativos de nuestras actividades, así como cumplir con la legislación y otros requisitos pertinentes a nuestro contexto organizacional.

Dirección General de Fomento y Administración Portuaria
Revisión 07
18/07/2017

Objetivo del SGI Multisitios (Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo)

La Alta Dirección en consenso elaboran los objetivos que aplican en todas las API's que conforman el SGI multisitios y estos son revisados y/o adecuados en la Revisión por la Dirección del SGI multisitios, mismos que dan cumplimiento a la Política de Calidad, Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo.

CALIDAD

Incrementar la satisfacción de nuestros clientes.

AMBIENTAL

Mitigar el impacto del aspecto ambiental más significativo identificado en las áreas administradas directamente por la API.

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Disminuir el nivel de riesgo del peligro más alto identificado en las áreas administradas directamente por la API.

Objetivos del SGI Multisitios


OBJETIVO 
1.- Obtener y/o mantener la certificación de Industria Limpia o Cumplimiento Ambiental del Puerto. 
2.- Lograr que las empresas cesionarias y prestadoras de servicios implementen acciones encaminadas a prevenir la contaminación y preservación del medio ambiente. 
3.- Trabajar bajo un concepto integral de puerto sin papeles mediante el incremento del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, para optimizar y sustentar los procesos. 
4.- Mantener la satisfacción de los clientes en los procesos de:
  • Comercialización;
  • Uso de Infraestructura Portuaria;
  • Servicios Portuarios;
  • Asignación y Seguimiento de Contratos de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones y Prestación de Servicios Portuarios.
 
5.- Certificar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo la norma NMX-SAST-001-IMNC-2008 (OHSAS 18001:2007). 


PBIP