Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos


Empleo e inversión, objetivos de ZEE

Septiembre 08, 2017



Empleo e inversión, objetivos de ZEE


La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos participó del 8 al 9 de septiembre en la XXI Expo Construcción 2017, evento organizado por la CMIC Delegación Veracruz Sur.

Expo Construcción, através de los años se ha consolidado como el evento más importante en la zona sur, ya que reúne a las empresas más importantes del sector, lo que permite dar a conocer a los asistentes lo más novedoso en el ramo de la construcción.

Empleo e inversión, objetivos de ZEE


En el marco de este gran evento, representó a la entidad el Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, en el panel titulado "Zonas Económicas Especiales”

El Dr. Noval, dio a conocer que en meses próximos, el Gobierno Federal podría publicar el decreto de las ZEE, lo anterior daría certidumbre a los inversionistas privados para aterrizar proyectos que detonarían el sureste del país, generando inversiones y empleos. API Coatzacoalcos ha mantenido una relación muy estrecha con la Autoridad Federal y en los últimos años ha participado activamente dentro de la estrategia, para ello ha realizado inversiones en infraestructura portuaria, las cuales serían de gran importancia para llevar a buen puerto el proyecto.

Empleo e inversión, objetivos de ZEE


En el panel estuvieron presentes: Lic. Eduardo Esteban Romero Fong, Titular de la Unidad de Gestión Regulatoria y Servicios para el Desarrollo de Zonas Económicas, Ing. Angel Pérez Cantú, Director General API Salina Cruz.

Empleo e inversión, objetivos de ZEE


Durante los días de la Expo se llevaron a cabo, el acto protocolario de inauguración y corte de listón realizado por el Ing. Joaquín Caballero Rosiñol, Presidente Municipal, José Eduardo Correa Abreu, Presidente del Comité Consultivo CMIC Nacional, Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General, API Coatzacoalcos, Ing. Angel Pérez Cantú, Director General Api Salina Cruz, Ing. Jaime Armando Morales Silva, Presidente de CMIC Delegación Veracruz Sur, entre otras personalidades.

Empleo e inversión, objetivos de ZEE