Recibe Coatzacoalcos insumos para la modernización del Ferrocarril del Istmo.

Julio 22, 2020.


Con la creación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el Gobierno Federal realiza proyectos esenciales que beneficien y desarrollen el potencial de las regiones del Istmo a corto plazo.

Recientemente arribó al muelle n°6 del Puerto de Coatzacoalcos, el B/M Onego Río procedente de Gijón, España para desembarcar las primeras 3,000 toneladas de rieles, cada riel tiene 24.5 metros de largo y un peso de 1.3 toneladas, este material será ocupado para las obras de modernización de la vía de ferrocarril entre Medias Aguas, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca.



El proyecto de rehabilitación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) consta de cinco tramos que recorren desde Medias Aguas, Veracruz; a Salina Cruz, Oaxaca; con una longitud de aproximadamente 206 kms., para los cuales se requerirán 8, 300 toneladas de rieles más, que servirián para dicha rehabilitación, con el propósito reducir tiempos de traslado y eficientar los servicios que se ofrecerían por esta importante vía de comunicación.

El pasado mes de junio en visita Presidencial, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, supervisó la modernización y ampliación del Puerto de Coatzacoalcos, el cual forma parte junto con el Puerto de Salina Cruz y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, de la Plataforma Logística que coordina el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.