Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos


Se realiza la Primera Reunión de Coordinación entre el Gobierno del Estado y la Autoridad Federal de ZEE

Octubre 19, 2017



En la semana 34 de este año, la actividad portuaria aumento por Coatzacoalcos


Como parte del proyecto de Zonas Económicas Especiales, esta tarde en el Puerto de Coatzacoalcos, se llevó a cabo una reunión con los diversos niveles de gobierno, sectores industriales y cámaras empresariales, con el propósito de firmar un convenio de colaboración para que ZEE pueda detonar la región sur del estado.

Esta primera reunión de coordinación, estuvo presidida por: La Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, representada por Lic. Gerardo Gutiérrez Candiani y el Gobierno del Estado de Veracruz, representado Lic. Miguel Angel Yunes Linares.

El Puerto de Coatzacoalcos, representado por su Director General, Dr. Ovidio Noval Nicolau, estuvo presente en este importante evento, cabe señalar que los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste están considerados dentro del polígono de este gran desarrollo federal, mismo que tiene contemplado estímulos fiscales que coadyuvaran a la atracción de inversiones privadas, además, dentro de la zona de influencia están considerados los municipios de Minatitlán, Jáltipan, Oteapan y Chinameca con el propósito de aprovechar la mano de obra y los recursos hidráulicos de la región.

El pasado 28 de septiembre en Tapachula, Chiapas, el Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, anunció el inicio del proyecto de Zonas Económicas Especiales, como impulsor de crecimiento de los estados de: Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, en una primera etapa.

Salina Cruz y Coatzacoalcos, puntas de lanza para detonar el sureste mexicano