450 mdp la inversión más alta en los últimos 5 años para el puerto, Lic. Antonio Luna Rosales, Director General del Puerto Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver. Febrero 12, 2019




La mañana de hoy, el Lic. Luis Antonio Luna Rosales, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A. de C.V., se reunió con medios de comunicación con el propósito de presentar los lineamientos y nuevos proyectos que el Gobierno Federal tiene para esta entidad.

Como parte de la estrategia federal para la transformación de los puertos de México, el corredor interoceánico es parte fundamental para el desarrollo del sureste del país. Los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz serán beneficiados con la construcción y modernización de carreteras, vías férreas, así como la ampliación de la infraestructura portuaria necesaria para tal fin, informó.



Tan solo este año, se realizará una inversión de 450 millones de pesos con el propósito de continuar con el desarrollo del Puerto Coatzacoalcos, en el caso del recinto portuario de Laguna de Pajaritos, se ampliarán 130 mts. al muelle 1P para quedar en 400 mts. lineales y poder contar con dos posiciones de atraque, incluye el tablestacado y dragado, la construcción del acceso carretero y ferroviario forman parte de una primera etapa.

El funcionario federal dio a conocer que, en el recinto portuario de Coatzacoalcos se tiene contemplado la construcción de una terminal almacenamiento de combustible equipada con cuatro tanques, lo anterior aumentaría la capacidad instalada en el puerto, también informó que el movimiento portuario durante el año pasado fue de 29 millones 600 mil toneladas de carga total.

Respecto al tema del manejo de hidrocarburos, estrategia emprendida por el Gobierno de República, Luna Rosales dijo; se colaboró con la Fiscalía General de la República brindando la información requerida como parte de la indagación en el manejo de combustible en altamar en las costas de Tabasco.