Puerto Coatzacoalcos, presenta sus ventajas en Expo Carga 2019

Junio 27, 2019




Como parte de la promoción que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante realiza, del 25 al 27 de junio en las instalaciones del centro Banamex de la ciudad de México, los puertos de Salina Cruz, Puerto Chiapas y Puerto Coatzacoalcos participaron en Cargo Week Americas-Expo Carga, especialistas en logística y las empresas más importantes del sector.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Ing. Héctor López Gutiérrez, abrió las ponencias con la conferencia “Potencial de los puertos marítimos para el crecimiento comercial y económico”.



De manera conjunta, estas Administraciones Portuarias Integrales presentaron los servicios y facilidades para el comercio exterior en la Plataforma Logística del Istmo, además de las opciones con las que actualmente cuentan y que permiten conectar ambos puertos en una excelente alternativa intermodal.



API Coatzacoalcos, dio a conocer el desarrollo del recinto portuario en Laguna de Pajaritos: en una 2da etapa construirá mayor infraestructura portuaria, con una inversión federal y recursos propios de 733 MDP de manera inmediata para los próximos dos años, esto constaría en dotar de cinco obras: ampliación de muelle 130 ml, tablestacado de 137 ml, dragado de construcción de 500, 000 m3, acceso carretero de dos vías y acceso ferroviario.

Paralelamente al desarrollo de la infraestructura, se está gestionando a través de PEMEX la donación de 316.27 has., en estos terrenos se tendría proyectado contar con seis posiciones de atraque para el manejo de graneles, fluidos y contenedores, derivado del desarrollo del Corredor Interoceánico.

También, se informó a los visitantes sobre el servicio de ferrobuque, único en el país y la ruta de contenedores, refrigerados, secos e isotanques con ruta regular hacia Palmetto, FL.