Dr. Ovidio Noval Nicolau, nuevo Director del Puerto de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Julio 19 de 2013
Como parte de la estrategia del Gobierno Federal para el desarrollo e impulso de los puertos mexicanos, el día de hoy, el Consejo de Administración de API Coatzacoalcos ratificó el nombramiento del Dr. Ovidio Noval Nicolau como Director General de la entidad.

El Dr. Ovidio Noval Nicolau entra en relevo del Ing. Gilberto Ríos Ruiz, quien después de un periodo de once años, logro avances importantes como fueron: el proyecto de expansión del puerto hacia Laguna de Pajaritos, consolidación del servicio de ferrobuque, así como el crecimiento en los volúmenes de carga operados por el puerto.

Ovidio Noval Nicolau, es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Master en Ciencias con especialización en estadística y contabilidad nacional por el Institute of Social Studies de La Haya, Holanda, y Doctor en Economía por la Universidad Erasmus de Rotterdam, Holanda.

Cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el Gobierno Federal, ocupando diversos puestos directivos en las Secretarias de Hacienda y Crédito Público, de Energía, y de Programación y Presupuesto. Así como en instituciones como el Banco de México, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se alejó por un tiempo del sector público fungiendo como rector de la Universidad Privada de Morelos, en el 2012 se reintegró al Gobierno Federal con el equipo del Lic. Guillermo Ruíz de Teresa, como Director Técnico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y posteriormente en la Coordinación de Puertos y Marina Mercante

En días próximos, el Dr. Noval entablara reuniones de trabajo con los integrantes de la comunidad portuaria para dar seguimiento a los proyectos estratégicos que se desarrollan en el puerto de Coatzacoalcos, entre los que se encuentra el Corredor Transistmico.

La amplia experiencia profesional del Dr. Noval permitirá conducir al Puerto de Coatzacoalcos hacia nuevas rutas de crecimiento en el marco del desarrollo del Sistema Portuario Nacional.

Dr. Ovidio Noval Nicolau, nuevo Director del  Puerto de Coatzacoalcos