Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos


Por el Puerto Coatzacoalcos, inicia proyecto de contenedores por ferrocarril

Mayo 30, 2018





Como parte del desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, el día de hoy la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos y Administración Portuaria Integral Salina Cruz, Aduana Coatzacoalcos y Aduana Salina Cruz realizaron actividades en conjunto para dar a conocer la reactivación del servicio de contenedores por ferrocarril.

Por la mañana, el Ing. Marcos Theurel Cotero, Director General del Puerto Coatzacoalcos en desayuno de trabajo, recibió a los representantes de las empresas: Celanese Mexicana, S.A. de C.V., Braskem Idesa Coatzacoalcos, Grupo Idesa, S.A. de C.V., Innophos Fosfatados de México, S. de R.L. de C.V., Asociación de Industriales de Estado de Veracruz, A.C., el funcionario federal dio a conocer los primeros movimientos de la ruta ferroviaria Salina Cruz-Coatzacoalcos, Coatzacoalcos-Salina Cruz, que consiste en el traslado de dos mil quinientas toneladas de trigo para el cesionario Trimex del Sureste, S.A. de C.V., ubicado en el R.P. Coatzacoalcos, a su vez la empresa alemana Evonik Industries de México S.A. de C.V., ubicada en el área industrial del Complejo Petroquímico Morelos, en días próximos embarcará cianuro de potasio en 20 contenedores tipo “fozos” con capacidad de 20 toneladas cada uno, con destino del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, donde finalmente serán transportados en cabotaje nacional hacia distintos puertos del Océano Pacifico.

Un poco más tarde, se llevó a cabo otra reunión con el propósito analizar las operaciones de logística integral para esta importante ruta que conecta el Golfo de México con el Océano Pacifico. El servicio de traslado esta a cargo de Ferromex-Ferrosur, empresa líder a nivel nacional en transporte ferroviario, la cual tiene la concesión de la ruta Coatzacoalcos-Medias Aguas-Salina Cruz.

De esta manera, el Puerto Coatzacoalcos, Líder de México en carga total permanentemente realiza los esfuerzos necesarios para consolidar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, para que a su vez detone la actividad comercial del sureste del país.