Puerto Coatzacoalcos da seguimiento a certificación PBIP

Diciembre 12, 2018





Los días 12 y 13 del presente en el Puerto Coatzacoalcos, se realizó la segunda auditoria de verificación anual, como parte del seguimiento para mantener la certificación del Código de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP).

En la reunión de apertura estuvieron presentes: Cap. Alt. Miguel Ángel Estrada Jacobo, Capitán de Puerto, Cap. Alt. Roberto J. Ruiz Velázco, Encargado de Servicios a la Marina Mercante Coatzacoalcos, Cap. Nav. CG DEM Mario Alejandro González Severino, Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria (CUMAR), acompañados por los Funcionarios Federales: L..C. Adrián Lara Márquez, I.M.N. David Alberto Cabrera Díaz, Ing. Pedro Acuña Fernández.



El proceso consistió en la revisión del Plan de Protección de la Instalación Portuaria, controles en las portadas de acceso y control de rendimiento del personal con labores específicas de protección, así como entrevistas con el personal administrativo, lo anterior bajo la supervisión del Cap. Alt. Horacio Enrique Castellanos, FIDENA.

Lo anterior, confirma que el Puerto Coatzacoalcos, Líder de México en carga total, continúa con su compromiso de seguridad y protección a sus instalaciones portuarias.