Proyectos Federales, oportunidad para atraer mayor cantidad de carga

Abril 08, 2021.


Por el Puerto de Coatzcaoalcos se importarán cerca de 30,000 toneladas de riel de ferrocarril, destinados al tramo 1; que comprende de Palenque,Tab.-Escárcega,Cam., como parte del proyecto Tren Maya.

Recientemente, los insumos arribaron a través del servicio de Ferrobuques con la ruta establecida entre Coatzacoalcos, Ver. Mex., y Mobile, Al. EUA.



• Ferrobuque Banda Sea: 12 planas con 1,069 toneladas.
• Ferrobuque Bali Sea: 16 planas con 1,451 toneladas.

Se prevé que las toneladas restantes seguirán siendo trasladadas abordo de las embarcaciones señaladas; en 14 planas, con un promedio estimado de 1,269 toneladas por arribo y serán trasladadas vía carretera a su destino final durante los próximos 9 meses.

Corredor Interocéanico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), a partir del mes de julio del año próximo pasado, registró por este puerto la importación de varios lotes de riel con dimensiones de 24.5 mt. de largo y con un peso de 1.3 tons, consolidando un total de 8,300 toneladas, con la visión de modernizar la ruta ferroviaria entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

Puerto de Coatzacoalcos cuenta con la infraestructura, cesionarios especializados y experiencia en el manejo de diversas cargas. Por lo anterior, avizora en el futuro inmediato, que los proyectos que se desarrollen en su área de influencia recalen por aquí.