Ferrobuques enlazan el Istmo de Tehuantepec con los EUA

Marzo 25, 2022

La tarde de hoy, arribó al Puerto de Coatzacoalcos el nuevo FERROBUQUE MAYAN con capacidad de hasta 135 furgones de ferrocarril, 180 metros de largo, 38.6 metros de ancho y 16.2 metros de altura.

FERROBUQE MAYAN buque gemelo de FERROBUQUE CHEROKEE, este último ya operando de manera regular por Coatzacoalcos, son embarcaciones tipo roll-on/roll-off, tienen la capacidad de cargar 115 hasta 135 furgones de ferrocarril, equivalente a 23,000 furgones anuales, lo anterior significa el incremento en 25% en el manejo de toneladas, tiempo de tránsito: tres días navegando una ruta de 1,539 kilómetros entre los puertos de Mobile, Alabama y Coatzacoalcos, Veracruz.

FERROBUQUE MAYAN zarpó del puerto de Mobile. Alabama, E.U., con el propósito de continuar la ruta de línea con este puerto del Golfo de México, navegó sin contratiempos con destino de Coatzacoalcos, atracó en el M-9 en horario de 13:00hrs, para desembarcar y embarcar furgones de ferrocarril con diferentes cargas; cemento, granel agrícola, productos químicos, alta fructosa entre otros.



Los nuevos ferrobuques fueron construidos para disminuir el impacto medioambiental de la cadena de suministros, con mayor modernidad y nuevos avances tecnológicos, estos sustituirán al FERROBUQUE BANDA SEA y FERROBUQUE BALI SEA que por casi 20 años arribaron a este recinto portuario;, sin duda los vamos a extrañar.