Potencializar las vocaciones del CIIT; abonará al éxito del proyecto

Julio 07, 2022.

La mañana de hoy; Lic. Gabriel Yioro González, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Lic. Rafael Marín Mollinedo, Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Richard Mártinez, Vicepresidente de Países del Banco Interamericano de Desarrollo y James Scriven, Gerente General del Banco Interamericano de Desarrollo Invest; en reunión de trabajo presentaron ante medios de comunicación el crecimiento, ubicación, inversión y proyección de los 10 polos de Desarrollo del Bienestar, integrados por parques industriales a lo largo de la región como parte del CIIT.





Los funcionarios coincidieron en los aspectos actuales de la economía global, enfatizaron que el Corredor Interoceánico es una apuesta favorable para la inversión e instalación de empresas nacionales y transnacionales, estas podrían beneficiarse con los estímulos fiscales, recursos naturales y mano de obra entre otras facilidades que el Gobierno Federal otorgaría en los estados de Oaxaca y Veracruz, principalmente.

El proyecto transexsenal, permitirá el cruce interoceánico de mercancías y brindará una mayor conectividad al sureste de México, así como las mercancías que se generen y transformen en la región lleguen en condiciones más competitivas a los mercados mundiales
Al finalizar la reunión, los funcionarios iniciaron un recorrido por el recinto portuario Coatzacoalcos, como parte de los varios puntos a visitar durante la gira de trabajo que incluirán evaluaciones por parte del BID que potencialicen la vocaciones agroindustrales y energéticas del sureste mexicano.