El Puerto obtiene recertificación en la norma de igualdad

Mayo 17, 2022.

De acuerdo a la Norma Mexicana de Igualdad y No Discriminación, la entidad obtuvo la recertificación: como resultado de la auditoria realizada en el mes de abril pasado, y que tuvo como objetivo; evaluar el grado de conformidad con las prácticas de igualdad laboral y no discriminación de acuerdo con la norma NMX-R-025-SCFI-2015 en la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A. de C.V.





En la norma se establecen los requisitos para que los centros de trabajo públicos, privados y sociales, de cualquier actividad y tamaño, integren, implementen y ejecuten dentro de sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas para la igualdad laboral y no discriminación que favorezcan el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Su finalidad es fijar las bases para el reconocimiento público de los centros de trabajo que demuestran la adopción y el cumplimiento de procesos y prácticas a favor de la igualdad laboral y no discriminación.

Derivado de la revisión a los 14 requisitos que establece la norma y de acuerdo a las evidencias documentales se demostró la conformidad de la norma, por lo qué fue expedido el certificado de cumplimiento, obteniendo un nivel de certificación de bronce, ya que se cumplieron 2 de las 5 medidas de nivelación que marca la norma.
Puerto de Coatzacoalcos, también cuenta con las certificaciones: Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias, Código PBIP, ISO-9001 de calidad, ISO-14001 en Protección al Medio Ambiente e Industria Limpia.