Puerto de Coatzacoalcos, institución 100% capacitada: INAI

Agosto 08, 2022.

 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), otorgo a esta entidad el Refrendo del Reconocimiento Institución 100% Capacitada, obtenido el 4 de diciembre de 2019.

 

La entrega de estos reconocimientos, tiene especial relevancia porque es una muestra significativa de tres de los elementos sustanciales en la actuación de las y los servidores públicos para la conformación de la cultura de la transparencia:

  • Compromiso manifiesto de los titulares, por impulsar el conocimiento de las leyes en la materia en las instituciones que dirigen, eso sin duda es un factos determinante para su logro, pues sin la capacitación del Titular de la Institución, la obtención del Reconocimiento es imposible.

 

  • Esfuerzo, trabajo y dedicación de los Enlaces de Capacitación, para cumplir con los requisitos que marca el protocolo para obtenerlos, aspectos fundamentales para su logro.

 

  • Disposición, disciplina y convencimiento de los mandos medios y superiores para participar y concluir los cursos necesarios que exige el Reconocimiento para su obtención. Sin esa disposición el objetivo no se habría cumplido.

Lo anterior, es el resultado del proceso de validación realizado por la Dirección General de Capacitación a la Admnistación Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A. de C.V., dicho reconocimiento fue recibido mediante el OFiCIO:INAI/RMC/038/2022, con fecha de 29 marzo y corresponde al ejercicio 2020.

De esta manera, Puerto de Coatzacoalcos, demuestra el compromiso, el esfuerzo y la disposición para realizar este tipo de acciones, que reflejen un trabajo institucional a favor de la cultura de la transperencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas.