ASIPONA Coatzacoalcos, maneja nuevo tipo de carga

Agosto 02, 2022.

 

Con el arribo del B/C CENTURY ROYAL al muelle n°2 del recinto portuario Coatzacoalcos, se desembarcaron más de 8,500 toneladas de astilla de madera a granel, el puerto afianza este proyecto debido a los rendimientos favorables en las maniobras de desembarque y los espacios e instalaciones con las que cuenta, esto ayudaría al arribo de hasta 2 barcos mensuales con la carga antes mencionada.

PRO MDF SAPI DE C.V., realiza la importación de madera de pino amarillo en plaquitas, directamente de EE. UU. Como parte de una prueba piloto, 15 días antes se desembarcaron 6,689 toneladas de la materia prima, almacenándola en los patios a cielo abierto del puerto, contando con estrictas medidas de seguridad.

Lo anterior, como parte de la logística para su posterior traslado vía camión, con destino de Huimanguillo, Tabasco; donde la empresa PROTEAK, Líder en la industria de la transformación de la madera y manejo sustentable de este recurso, produce artículos MDF con los estándares de calidad más altos.

Cabe destacar, que de manera regular los nuevos FERROBUQUES y el servicio de contenedores coadyuvan en la exportación de MDF en su modalidad de productos terminados hacia los mercados internacionales de EUA. y Canadá.