ASIPONAS de Coatzacoalcos y Salina Cruz, contarán con TUM.

Noviembre 24, 2023

 

El día de hoy se llevó a cabo el fallo del Concurso Público ASIPONAS/COATZACOALCOS-SALINACRUZ/TUMS-TECS/01/23, en el cual se declaró ganador al GRUPO conformado por Mota-Engil México, S.A.P.I. de C.V. y Gami Ingeniería e Instalaciones, S.A. de C.V., quien cumplió con la capacidad técnica, operativa y administrativa requerida por las ASIPONAS de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

Dicho concurso tuvo por objeto la adjudicación de dos contratos de cesión parcial de derechos y obligaciones, para:

a). Usar, aprovechar y explotar una Terminal de Usos Múltiples en el Puerto de Coatzacoalcos de uso público, en una superficie total de 67,985.42 m2, preferente para carga contenerizada;

b). Usar, aprovechar y explotar una Terminal de Usos Múltiples en el Puerto de Salina Cruz de uso público en una superficie total de 104,091.87 m2, preferente para carga contenerizada.

Es importante mencionar que el cesionario tendrá la opción de llevar a cabo un convenio modificatorio a los contratos para: construir, equipar y operar una Terminal Especializada de Contenedores tanto en Coatzacoalcos como en Salina Cruz.

De conformidad con las Bases del CONCURSO, la fecha para firmar los contratos concursados será a más tardar el 9 de enero de 2024.

De esta manera, los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz; mantienen el rumbo y las expectativas de nuevos proyectos. A su vez, comparten la visión con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, garante para el desarrollo del sureste de México.