XXVI Aniversario del Puerto de Coatzacoalcos.

Julio 25, 2020.


Coatzacoalcos por su ubicación, es un Puerto estratégico en el Golfo de México, desde que se decretó como puerto comercial hace más de 100 años, mantenemos un papel trascendental para el desarrollo del sur-sureste del país.

Al Puerto lo conforman 2 recintos portuarios, el Recinto Portuario de Coatzacoalcos con una superficie total de 352 hectáreas totales, y el Recinto Portuario en Laguna de Pajaritos, con 295.5 hectáreas totales, ambos recintos en conjunto suman una amplia zona de muelles con calados de 25ft, 32ft. 33ft, 35ft y 39ft, un canal de navegación con 39ft y dos dársena de ciaboga de 500 mts cada una.



Por nuestra vocación en el manejo de carga comercial, petróleo y derivados, somos un Puerto versátil para el movimiento de cualquier tipo de carga, tenemos enlace con 32 puertos alrededor del mundo, conectamos prácticamente con todos los continentes.

Para API Coatzacoalcos, durante estos 26 años dos líneas de negocios han sido significativas; ferrobuque, único en el sistema portuario nacional, ruta regular cada 4 dias Coatzacoalcos, Ver.- Mobile, AL., con capacidad de hasta 119 furgones de ferrocarril y el servicio de contenedores, ruta semanal Coatzacoalcos, Ver.- Palmetto, FL., capacidad de hasta 800 TEU´s para cargas refrigeradas. secas y líquidas.

Mantendremos nuestra visión en los importantes proyectos que desarrollen sinergias para el crecimiento de nuestro entorno. Hoy, nos enfretamos a otro reto; demostrar que somos la mejor alternativa logística entre el Océano Pacifico y el Golfo de México.

“VAMOS NAVEGANDO HACIA UNA NUEVA RUTA, CON LA MISMA DIRECCIÓN.”

Proyectos Federales, oportunidad para atraer mayor

Abril 08, 2021



Continuar leyendo

Recinto Portuario en Laguna de Pajaritos se transforma

Recinto Portuario en Laguna de Pajaritos se transforma

Continuar leyendo
XXVI Aniversario del Puerto de Coatzacoalcos

XXVI Aniversario del Puerto de Coatzacoalcos

Continuar leyendo
Recibe Coatzacoalcos insumos para la modernización del Ferrocarril del Istmo

Recibe Coatzacoalcos insumos para la modernización del Ferrocarril del Istmo

Continuar leyendo
Ver historial

Video Institucional


El Puerto de Coatzacoalcos
(en español)

El Puerto de Coatzacoalcos ubicado en el Istmo de Tehuantepec, se crea por decreto Federal el 8 de octubre de 1825.

La historia de su desarrollo se entrelaza con los principales acontecimientos que han influido con la configuración de la región.